Modificaciones básicas para DSM para lograr un mejor desempeño en motores 420A y 4G63

Hazlo tu mismo

Hay algunas modificaciones básicas para DSM que podemos hacer a nuestros DSM sin necesidad de invertir mucho dinero. No olvides tomar las precauciones necesarias para cada uno de los puntos de la guía.

Paso 1. El filtro de admisión de aire (Intake) y la caja del filtro.
La caja del filtro es un restrictor de admisión de aire, es mejor quitarlo y reemplazarlo por un filtro aftermarket de mayor flujo.
LG28EHewHB0VUhe 300x225 Modificaciones básicas para DSM para lograr un mejor desempeño en motores 420A y 4G63
Paso 2. Limpiar el cuerpo de aceleración.
Utilizando carbuclean o liquido de limpieza para carburadores limpia el cuerpo de aceleración y la compuerta. MUY IMPORTANTE: Asegúrate de que no entre el liquido a los agujeros de admisión que van al motor ya que pueden dañarlo, es mejor de ser posible quitar el cuerpo de aceleración y limpiarlo fuera del auto para evitar problemas y ademas dar una limpieza mas profunda.
skunk2 evo throttle body 300x201 Modificaciones básicas para DSM para lograr un mejor desempeño en motores 420A y 4G63
Paso 3. Verificar si la compuerta de admisión abre al 100%
Con el auto apagado, pide ayuda a alguien para que pise el acelerador a fondo y verifica si puedes hacer que la compuerta puede abrirse aun mas con la mano. Si puedes abrirlo mas entonces puede que haya que hacer algún ajuste en el chicote del acelerador para que pueda abrir al 100% con solo pisar el acelerador (se puede ajustar en la parte atrás del manifold de admisión, son 2 tornillos), también verifica si no hay nada en la alfombra o algo que pueda obstruir el pedal del acelerador para llegar al fondo.
Paso 4. Verificar la entrada y salida del Intercooler
Puede que se acumule corrosión o cochinada y tape el flujo del aire, ya que es una tendencia en los intercooler con el tiempo.
FMINTMK4S 300x285 Modificaciones básicas para DSM para lograr un mejor desempeño en motores 420A y 4G63

Paso 5. Limpieza del intercooler.
Puedes utilizar desengrasante o gasolina para limpiarlo por fuera y por dentro ya que se llena de aceite con el tiempo al igual que la tuberia, lo que perjudica mucho en el desempeño. Asegurate de limpiarlo bien hasta que el agua empiece a salir limpia, despues dejalo secar.

Paso 6. Abriendo la lodera
Algunos optan por cortar un pedazo para que pueda haber mas flujo de aire del exterior y mantener fresco el intercooler, otros quitan la lodera y también existe la opción de reemplazarla por una malla.

Paso 7. Quitar el restrictor de boost.
Si no tienes un boost controller manual puedes incrementar el boost 1 o 2 psi si lo quitas del selenoide del boost controller. Ejemplohttp://www.jumptronix.com/2g_go_faster/Faqs/WasteGateSolenoidRestrictionFAQ.htm

Paso 8. Verificar los tiempos del motor
Para esto necesitas una linterna de tiempo. Hay que conectar el cable negro en el chasis de tras de la batería. Verifica que el tiempo base esta a 5 grados de avance, si no hay que girar el sensor de angulo del cigueñal hasta que quede en 5 grados.

timing belt tool 1 300x225 Modificaciones básicas para DSM para lograr un mejor desempeño en motores 420A y 4G63

Paso 9. Respiradero de la tapa de valvulas
Hay que reemplazar la manguera del respiradero de la tapa de valvulas (al lado izquierdo de la tapa) con un filtro pequeño y tapar el niple del tubo de admision. Tambien puedes usar un catch can. Esto mantendra el aceite fuera de las tuberias de admision y del intercooler.

10. Desconectar el switch del clutch.
Debajo del tablero en el pedal del clutch hay un switch que permite que se perenda el carro sin necesidad de meter el clutch. Solo hay que desconectarlo. El conector esta en la parte del frente del pedal. Esto no se recomienda mucho ya que a veces acostumbramos dejar el auto con la marcha puesta y al prenderlo pega un salto que puede ocasionar un accidente.

11. Verificando la presion de la admision.
Esta es una de las cosas mas cruciales que hay que hacer para asegurarnos de que no hay problemas en el auto. Has notado alguna ves que el auto tiene problemas de ignicion, fuel cut, se siente burro o tira humo al entrar el boost? puede ser causa de una fuga de boost. Puedes construir un leak tester tu mismo, es facil hacer esta prueba, solo necesitas una bomba de bicicleta o un compresor de aire para enviar presion a la tuberia y el manifold. Repara todas las fugas. Dale un vistazo a la guia de como construir tu propio boost leak tester: http://www.clubdsmmexico.com/project/showthread.php?647-Como-Hacer-Un-Boost-Leak-Tester-Yy-Probar-Si-Ahi-Fugas.&highlight=boost+leak+tester