PDA

Ver la Versión Completa : Problema con aceite y humo¡¡¡

bto2903
26/07/2011, 17:13
Buen dia DSMeros¡
de nuevo con una consulta...

mi auto ha estado consumiendo aceite de la caja....
se nota por el monton de humo blanco/azuloso que despide, y que es el unico
fluido que se consume, (no anticongelante, ni aceite de motor, ni liquido de frenos)
solo ese....

me han dicho que puede ser el modulador de vacio de la caja...
solo que no se donde esta y mi mecanico anda fuera (es el unico al que le tengo dejo meter mano a mi auto)

entonces... esta caja si tiene un modulador de vacio?
trabaja por gobernador?
por cable?

o que podria ocacionar esa falla?:confused:

_dop_skyline
27/07/2011, 05:11
humo blanco azuloso xD anillos compa xD

RogeRS+T
27/07/2011, 05:36
achis , a ver a ver

primeramente de donde sale ese humo azuloso que comentas?

si es por el escape pues no tiene nada que ver la caja , probablemente sea la valvula pcv, se reemplaza y ya , si sigue humeando pues ya ve pensando en anillarlo

bto2903
27/07/2011, 07:58
gracias por esa "conclusion" pero repito, ya checaron compresion
y el aceite de motor no es el que se esta quemando... por lo tanto por ahi no va la cosa

el aceite de transmision, de la caja, es el que se esta quemando..
ya se que el humo blanco/azuloso, es por ACEITE... pero repito ese aceite que se va en la combustion
ES EL DE LA TRANMISION, NO EL DE MOTOR....

por eso es mi duda, en este caja, existe algun modulador de vacio?
o alguna forma en que ese aceite pase a camara de combustion?

o sera coincidencia que el aceite de motoro no cambie NADA de nivel, que exista humo azul (de aceite),
que de bien la compresion, que no tenga fugas en la transmision, pero que solo ese aceite (transmision) es el que baje?

aldo
27/07/2011, 08:35
haber carnal que tiene que ver la transmision con el humo acaso el aceite de la transmision se va para la camara de combustion o como es que lo esta quemando??????

si el humo que saca tu carro lo saca por el escape es por que algo anda mal en el motor, ya sea compresion empaque de cabeza, anillos, la compresion te puede dar bien por que hay anillos de compresion, pero los anillos de "aceite" y los expansores de los mismos hay veces que se quedan pegados y ahi es cuando te empieza a aventar humo azul, o tambien revisa los capuchones de las valvulas...

humo blanco....... empaque de cabeza (quemando agua/anticongelante)
humo azul.......... aceite
humo negro........ gasolina de mas en el sistema

No hay de otra.... lo que no entiendo es por que dices que es de la transmision que tiene que ver???

AUGUSTO
27/07/2011, 09:37
entonces lo mas probable es de que sean los sellos de las valvulas, no hay de otra.
no tiene nada que ver la transmision w.

_dop_skyline
27/07/2011, 09:43
el humo blanco tambien se da por aceite no solo por anticongelante o agua,

aldo
27/07/2011, 10:11
el humo blanco tambien se da por aceite no solo por anticongelante o agua,

+100000 tambien!!!!

bto2903
27/07/2011, 10:34
ok, entonces como se controla esta caja?
no tiene modulador de vacio?
supongo que si saben que es eso no?

bto2903
27/07/2011, 10:38
"haber carnal que tiene que ver la transmision con el humo acaso el aceite de la transmision se va para la camara de combustion o como es que lo esta quemando??????

si el humo que saca tu carro lo saca por el escape es por que algo anda mal en el motor, ya sea compresion empaque de cabeza, anillos, la compresion te puede dar bien por que hay anillos de compresion, pero los anillos de "aceite" y los expansores de los mismos hay veces que se quedan pegados y ahi es cuando te empieza a aventar humo azul, o tambien revisa los capuchones de las valvulas...

humo blanco....... empaque de cabeza (quemando agua/anticongelante)
humo azul.......... aceite
humo negro........ gasolina de mas en el sistema

No hay de otra.... lo que no entiendo es por que dices que es de la transmision que tiene que ver??? "

y me puedes decir.... si esta quemando aceite.... no se supone que se notaria por la falta del mismo?
un cambio de color en el?
un cambio de olor?

y porque... si no tengo una fuga en la transmision... ese es el unico aceite que se va consumiendo?

lee esta pagina
http://www.foromecanicos.com/f02/ftrans02.html

es exactamente lo mismo que me dijo un mecanico que podria tener de falla
a ver si ya me crees que la tansmision tiene "algo que ver"

Jorgedsm
27/07/2011, 12:39
no solo aceite se puede kemar en los cilindros recuerden ke muchas partes del carro usan (bacios)
fue una pregunta ke nos icieron una ves en la escuela de "supongamos ke se me gasta el likido de frenos pero los kaliper estan bien no estan manchados ni nada cero fugas el problema es por el bacio" ;D echenle mente!

me imagino ke por aki va el rollo no :S?

Tigre
27/07/2011, 12:43
El aceite de la transmisión si se puede pasar a la cámara de combustión y ser quemado por ahí, lo que no recuerdo es el nombre de la pieza o empaque que se te ha de haber fregado y por eso está escapando el aceite de la transmisión por ahí. Pero si, tu mecánico está en lo correcto!.

Tigre
27/07/2011, 12:45
no solo aceite se puede kemar en los cilindros recuerden ke muchas partes del carro usan (bacios)
fue una pregunta ke nos icieron una ves en la escuela de "supongamos ke se me gasta el likido de frenos pero los kaliper estan bien no estan manchados ni nada cero fugas el problema es por el bacio" ;D echenle mente!

Exacto jorge, por ahí va la cosa. Algo han de tener que ver los vaciós, me imagino que están chupando el aceite de la tranny.

bto2903
27/07/2011, 12:48

sip por ahi va la cosa... hay que recordar que no es tan simple como:
Azul = anillos
Blanco = empaque de cabeza
Negro = gasolina de mas

hay mil factores, y queria confirmarlo

El aceite de la transmisión si se puede pasar a la cámara de combustión y ser quemado por ahí, lo que no recuerdo es el nombre de la pieza o empaque que se te ha de haber fregado y por eso está escapando el aceite de la transmisión por ahí. Pero si, tu mecánico está en lo correcto!.

pues supuestamente el jueves ya le hechamos mano... y vemos si se soluciona, talvez eso mismo le pase a alguien mas y se valla con la finta de la costosisima rectificacion del motor no?

Tigre
27/07/2011, 12:51
Mañana voy a preguntar el nombre de la pieza que te digo y te respondo haber si es eso.

Tigre
27/07/2011, 12:56
Tu caso es algo parecido a esta simulación : "el check se me prendió, mandé a escanear el carro y me salió que es el sensor de oxigeno, veo que el sensor está muy sucio, tisnado, pero no le tomo importancia y compro uno nuevo, lo instalo y al cabo de un mes se me prende de nuevo el check, vuelvo a escanear y otra vez me indica que el sensor de oxígeno está fallando, pero si ya lo había cambiado no?, pues si, pero el anteriror sensor estaba muy sucio y no me puse a pensar que tal vez la falla no era el sensor si no el catalizador que ya no estaba haciendo bien su función"

Eso es para los que dicen que los autos fuel injectión son fáciles de arreglar porque les metes escaner y ya sabes la falla.

_dop_skyline
27/07/2011, 13:32

los bacios no van directo a los depositos de los liquitos ahi te encargo van a un solenoide o una valvula y ya ese controla pero nunca directo a los liquitos porq logico q los chupa

aldo
27/07/2011, 14:52
y me puedes decir.... si esta quemando aceite.... no se supone que se notaria por la falta del mismo?
un cambio de color en el?
un cambio de olor?

y porque... si no tengo una fuga en la transmision... ese es el unico aceite que se va consumiendo?

lee esta pagina
http://www.foromecanicos.com/f02/ftrans02.html

es exactamente lo mismo que me dijo un mecanico que podria tener de falla
a ver si ya me crees que la tansmision tiene "algo que ver"

Ok la verdad desconocia por completo que las transmisiones automaticas de los dsm traigan ese modulador, pero en el caso de que si lo traigan como dice ahi en la pag que pusiste:

Ahora veamos un problema aleatorio:El modulador se mantiene instalado y en contacto con el aceite de la trasmision; La manguera de vacio, se mantiene activa todo el tiempo. En algunos casos cuando el diafragma se perfora, la manguera de vacio se lleva el aceite de la transmison hacia el manifold de admision.y; luego el aceite se pasa a la camara de combustion, . dando origen a expulsion de humo azul, y fallas en los tiempos de hacer cambios.El cambio de este componente no es dificil; solo hay que tener cuidado, con el pin se puede caer y perderse, en la mayoria de modelos ya vienen calibrados

lo que si puedes hacer es revisar cada uno de los vacios que tiene tu manifold de admision y ve cual va hacia que lado y asi vas descartando cual pudiera ser el del regulador en caso de que aplique y que sea el que te este pasando el aceite que si es mucho luego luego seria muy notorio ahi en el manifold... Muy buena info

kai4g63
27/07/2011, 15:34
Buen dia DSMeros¡
de nuevo con una consulta...

mi auto ha estado consumiendo aceite de la caja....
se nota por el monton de humo blanco/azuloso que despide, y que es el unico
fluido que se consume, (no anticongelante, ni aceite de motor, ni liquido de frenos)
solo ese....

me han dicho que puede ser el modulador de vacio de la caja...
solo que no se donde esta y mi mecanico anda fuera (es el unico al que le tengo dejo meter mano a mi auto)

entonces... esta caja si tiene un modulador de vacio?
trabaja por gobernador?
por cable?

o que podria ocacionar esa falla?:confused:

mi amigo voy a checar en el manual si trai modulador con vacio ...y si trai es seguro que es por ahy o algun vacio que lleve la caja
a mi ya me paso pero con una ranger echaba humo pero despues de dos dias y el nivel de aceite de motor se elevaba

bto2903
27/07/2011, 15:41
los bacios no van directo a los depositos de los liquitos ahi te encargo van a un solenoide o una valvula y ya ese controla pero nunca directo a los liquitos porq logico q los chupa

sip, como dice en la info que encontre, llega a una valvula que tiene un diafragama...
cuando este se rompe el liquido comienza a pasar hacia la camara de combustion...
asi que tienes razon, no van a los liquidos, pero con el diafragma ese, si pueden pasar...

kai4g63
27/07/2011, 15:58
amigo ya vi donde tiene la manguera de vacio del SERVO SPEED CONTROL : esta en multiple de admicion mas o menos ala mitad
espero y te sirva, es poca informacion pero espero te sirva

bto2903
27/07/2011, 18:52
amigo ya vi donde tiene la manguera de vacio del SERVO SPEED CONTROL : esta en multiple de admicion mas o menos ala mitad
espero y te sirva, es poca informacion pero espero te sirva

muchisimas gracias¡ si me sirvio esa "poca" informacion....
acabo de meter mano (sin albur) y me encontre con un tiradero de aceite (rojito... sera de transmision? XD)
mañana con mas luz busco con mas detalle, y sirve que ya esta mi mecanico para hacer el trabajo...

de nuevo... muchisimas gracias, a ver si con eso se soluciona ese humo¡

Tigre
28/07/2011, 10:36
exacto, tu problema es el modulador de vacio, se le rompió el diafragma. Al parecer el parecido al diafragma de un booster.

bto2903
28/07/2011, 16:08
mi mecanico sigue sin aparecer... fui con un "experto en transmisiones" pero no supo decirme si esta caja tenia un modulador de vacio... ni supo decirme que era un modulador de vacio.... me estoy desesperando¡

Yorch
28/07/2011, 16:45
deberian de poner fotos por que desconosco esa pieza mas que la unica que ve en el multiple es la qu eentra a booster en todo caso de los frenos, ahora yo ize swap dse automatico a std en ese caso que paso con dicha mangera de vacio? yo norecuerdo haber vsto nada ke entrara a la caja automatica.

bto2903
29/07/2011, 10:55
Al parecer mis esperanzas no han servido de mucho¡
estas cajas no tienen ningun tipo de vacio hacia motor.... osea... si, es aceite de motor...
nisiquiera sellos de valvulas, a cambiar anillos¡ PTM

alguien que sepa de un lugar bueno bonito y barato en Guadalajara?¡

Yorch
29/07/2011, 10:58
estas cajas no tienen ningun tipo de vacio hacia motor.... osea... si, es aceite de motor...

+11111111111111111111111111

a echarle ganas no ahi de otra o hacerlo tu smismo con paciencia y ayuda de este sabio foro.

aldo
29/07/2011, 14:07

no me gusta decir te lo dije pero "TE LO DIJE"

mal pex we ahora a echarle ganas con la anillada..

Saludos xD

bto2903
29/07/2011, 14:32
no me gusta decir te lo dije pero "TE LO DIJE"

mal pex we ahora a echarle ganas con la anillada..

Saludos xD

almenos ya descarté y estoy seguro... que tal si abria motor y no era por ahi?
hay que agotar toda posibilidad antes de tomar una desicion de ese tipo, pues para mi implica un gastazo¡
(no tengo experiencia en esa clase de trabajos) asi que... a vender hasta el perico para darle mas vida al DSM¡

gracias a todos¡

Tigre
30/07/2011, 03:43
por que va a ser el problema el aceite del motor si lo que te está gastando es el aceite de la transmisión? No suena lógico.

bto2903
30/07/2011, 08:22
de transmision ha de tener alguna fuga no visible...
porque ese olor y color del humo son de aceite de motor...

eso palabras mas o palabras menos me dijeron 3 de los 4 talleres que visité ayer...
y que segun ellos esta caja no tiene nunguna forma de que se pase el aceite de la tranny al motor...

=/